Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader exhorta a los jóvenes defender patria

Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y  su esposa Raquel Arbaje encabezaron esta mañana el acto en honor a la bandera nacional como parte de la conmemoración del mes de la patria.

El mandatario exhortó a los dominicanos a defender la patria cada día.

Dijo que se realiza el acto en homenaje a la bandera para recordar a los más jóvenes, a  estudiantes,  y a  los funcionarios públicos el valor que tiene la bandera, sus símbolo, sus colores y lo que representan para el amor que se debe tener en la defensa de la patria.

Dijo sentirse orgulloso de la defensa que hacen los miembros de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de cada funcionario cuando defiende el erario y sirve correctamente.

Indicó que cada dominicano le rinde honores a la bandera cuando cumple con sus derechos y deberes.

Sostuvo que también  rinden honor a la bandera  los estudiantes preuniversitarios y universitarios cuando cada día se desplazan a los centros educativos para aprender y después servirle a la nación.

Definió el acto como simbólico que tiene mucho poder y que por eso cada año rinden tributo para recordar el valor de la nuestra bandera, símbolo nacional que cada día hace ver lo grande que es la República Dominicana.

El acto se inició a las 8:18 en a explanada del Palacio Nacional donde participaron ministros, directores generales, los comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

El izamiento de la bandera fue realizado acorde con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música del Primer Regimiento Militar,  Guardia Presidencial.

Durante el acto se interpretó el himno a la bandera, dispararon  21 cañonazos, y le fue entregada al presidente Abinader una medalla especial.

Juan Pablo Uribe, director de la Comisión Permanente de  Efemérides Patrias, entregó la medalla conmemorativa al 180 aniversario de la independencia al jefe de Estado.

El coro  San Miguel Arcángel  del Ejército  interpretó a capela el “Himno a la bandera”.

 

NUESTRAS EMISORAS