Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader inaugura 1ra. etapa de prolongación avenida Ecológica SDE

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este martes la primera etapa de la Avenida Ecológica, la cual agilizará el tránsito vehicular de la zona y tendrá un impacto general para toda el área metropolitana del Gran Santo Domingo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, señaló que, con el apoyo del mandatario y en cumplimiento de su plan de desarrollo urbano y su preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, “se está transformando a Santo Domingo Este hasta convertirlo en una de las mas atractivas zonas residenciales y comerciales del Gran Santo Domingo”.

Dijo que el tramo 1A tiene una inversión que ascienda a los 400 millones de pesos y consiste en la construcción de la vía desde Ciudad Juan Bosch hasta la intersección con la Autopista de Samaná, para un total de 1.97 kilómetros de vía principal.

En la intersección con la Autopista de Samaná se construyó un distribuidor de tráfico que consiste en un elevado de 52 metros de longitud, 28 vigas tipo cajón con 2.18 kilómetros de ramales y 0.95 kilómetros de ampliación de un tramo de la Autopista del Nordeste.

IMPACTO DE LA OBRA

El funcionario añadió además que el impacto de este proyecto convierte la avenida en una vía de alta capacidad de tránsito vehicular y podrán desplazarse hacia y desde el Distrito Nacional, conectando con un sinnúmero de urbanizaciones y barrios de SDE y demás zonas del Este del país.

Explicó que al incorporarse el tránsito por esta vía a la Juan Pablo ll, los vehículos de la zona podrán conectar con la Circunvalación de Santo Domingo, evitando la congestión de numerosas áreas y permitiendo el acceso a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de noviembre.

También informó que están trabajando en la terminación del Tramo II que llevará la extensión de la avenida Ecológica hasta el Puerto Multimodal de Caucedo.

Acompañaron al Presidente, los directores, de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de de Embellecimiento de Carreteras, Avenidas y Circunvalaciones, Marcos De León; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; de Seguridad de Tránsito, General Ramón Guzmán, PN, la gobernadora por Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras; el comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General Carlos Febrillet y el obispo auxiliar, Benito Ángeles Fernández.

NUESTRAS EMISORAS