Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader inaugura nuevas instalaciones del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón

Publicado en Gubernamentales, hace 1 semana

Dajabón.-    El presidente Luis Abinader, junto con autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inauguró hoy las nuevas y remodeladas instalaciones del 10mo. Batallón de Infantería en la provincia de Dajabón. Estas instalaciones reforzarán significativamente las medidas y operaciones de seguridad en la zona fronteriza.

Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, quien ofreció las palabras de bienvenida y detalló las características de las nuevas instalaciones.

El Comandante General destacó que esta obra incrementa la presencia militar en una región propensa a actos ilícitos propios de las fronteras. “Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida con más personal, nuevas instalaciones y más equipos”, señaló.

Las nuevas instalaciones incluyen cuarteles con capacidad para albergar a 400 efectivos militares adicionales, una cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería y área de entretenimiento, entre otras comodidades.

“Quiero agradecer a nuestra Autoridad Suprema por el apoyo a las Fuerzas Armadas y en particular al Ejército, por llevar a cabo el plan más amplio de construcción y remodelación de instalaciones militares, así como por el equipamiento militar y vehicular que potencia nuestras capacidades, fortaleciendo nuestro Ejército para cumplir nuestra sagrada misión constitucional de garantizar la seguridad y defensa del país en apoyo al desarrollo nacional”, expresó el mayor general Fernández Onofre.

El evento contó con la presencia de la gobernadora provincial, Rosalba M. Peña de Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, autoridades municipales, miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles e invitados especiales.

NUESTRAS EMISORAS