Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader inaugura XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader inauguró oficialmente la vigésimo octava Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
El mandatario les deseó a las delegaciones que su estadía sea fructífera y que espera que “logremos grandes jornadas de trabajo”.
Asimismo, el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand expresó que este encuentro representa un oportunidad para que los países iberoamericanos enfrenten los desafíos de la sociedad moderna.
Para el próximo sábado 25 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá a 40 representantes de 22 países.
El objetivo de la cumbre es atender problemáticas actuales de prioridad para la región por lo que se ha dividido en una serie de ejes que priorizan la seguridad alimentaria, cambio climático,  principios y derechos en los entornos digitales y políticas de género.
La agenda de actividades para hoy también incluyó la reunión de cancilleres de Iberoamérica y la clausura del encuentro empresarial que se ha desarrollado en paralelo a la Cumbre desde ayer.
En el marco del evento el presidente Abinader recibió este viernes, en el Palacio Nacional, una visita de cortesía del Rey de España Felipe VI y el presidente de Chile Gabriel Boric.
Ayer el mandatario tuvo un encuentro privado con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa.
Hasta el momento, al país han arribado el rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadina, Ralph Gonsalves; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el presidente de Ecuador,  Guillermo Lasso; el presidente de Chile, Gabriel Boric y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Sobre la Cumbre Iberoamericana
La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad.  Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica con base en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.
El organismo está integrado por  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República  Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra

NUESTRAS EMISORAS