Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader insta a Unicaribe a contactar a partidos opositores para mostrarle la carrera de Administración Municipal

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Universidad del Caribe presentó este miércoles la nueva oferta académica de Administración Municipal, dirigida a todos los dominicanos interesados en formarse en esa área.

Durante su intervención, el mandatario instruyó al rector de la academia, José Alejandro Aybar, a contactar a los militantes de los demás partidos políticos para explicarle el objetivo de la nueva carrera y así motivarlos a formarse para el buen desarrollo del país.

“Es importante que veamos esta oportunidad con una visión amplia de integración, y por eso quiero motivar a esta importante casa de estudio hacer contacto con todos los partidos políticos de nuestro país para acercarlos y explicarles la oferta académica, para estimular a sus militantes en el ámbito de la municipalidad a aprovechar este recurso de formación pensado y concebido como un aporte importante para el desarrollo de la sociedad”, expresó Abinader durante su discurso.

Asimismo, felicitó a la universidad por la iniciativa y detalló que la oferta académica está disponible desde hoy en tres grados: Técnico Superior, Licenciatura y Maestría en la Administración Municipal.

Mientras que Aybar anunció un total de 50 becas disponibles que serán facilitadas a personas que tengan mérito, y la intención de formarse en el área. Los beneficiados serán recomendados a través de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Explicó que el costo de la carrera ronda por los RD$190,000 la licenciatura de cuatro años y la maestría unos RD$178,000 en dos años.

Dijo que el único apoyo del Gobierno ha sido la aprobación de los planes de estudios que tienen dificultades en el Ministerio de Educación Superior.

Los docentes que impartirán las materias serán locales y otros internacionales.

NUESTRAS EMISORAS