Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader instruye construcción de centro UASD Santo Domingo Este

Publicado en Gubernamentales, hace 1 mes

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader instruyó la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que la misma tendrá una capacidad instalada para siete mil estudiantes por tanda, ubicada cerca de la Ciudad Juan Bosch, estará lista en el primer trimestre del año 2027.

Dijo que la obra ya se encuentra en proceso de licitación y conllevará una inversión de RD$1,600 millones en construcción.

Santos expresó que esta obra facilitará la creación de empleos y que será una inversión integral que fomentará el crecimiento y desarrollo. “No hay desarrollo sin calidad en la educación”.

IMPACTARA OTROS MUNICIPIOS

Santos dijo que esta construcción impactará además de Santo Domingo Este, los municipios de La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y los estudiantes de la provincia Monte Plata.

“Lo que se busca es que los estudiantes estudien cerca de donde viven. Así se evita que se trasladen a largas distancias a estudiar”, indicó.

Manifestó que este centro universitario contará con un edificio de auditorio y biblioteca de tres niveles, que contempla salón de profesores, cinco aulas de investigación y postgrado; dos edificios docentes de 20 aulas y cuatro laboratorios en tres niveles.

MAS SOBRE LA OBRA

Esta obra también tendrá un edificio administrativo y de servicios estudiantiles de construcción en tres niveles que contará con un lobby principal, cafetería con cocina, y un salón de reuniones.

La UASD-Santo Domingo Este contará con 335 plazas para estacionamiento vehicular, una plaza patriótica, una estancia infantil, un dispensario médico, un economato, un comedor, cancha deportiva, multiuso techado, baños públicos, cuarto generador de emergencia, área de gas, bancos y áreas recreativas.

Este centro se levantará sobre 307,997.74 metros cuadrados de terreno en el kilómetro 10 de la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, con 46,910.96 metros cuadrados de construcción, y 27,892.45 de áreas verdes.

NUESTRAS EMISORAS