Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader niega que exista acuerdo para atender en hospitales de RD a policías haitianos

Publicado en Gubernamentales, hace 1 semana

Santo Domingo.-    El presidente Luis Abinader negó que exista un acuerdo entre República Dominicana y Haití para atender en los hospitales del país a los policías y militares que resulten heridos en la vecina nación.

Sin embargo, el mandatario expresó que el país estará en la disposición de recibir en los hospitales a los extranjeros que tengan alguna necesidad, como hacen los estados civilizados y con sentido de humanidad.

“No tenemos ningún acuerdo como usted dice, nosotros vamos con los extranjeros que tengan alguna necesidad de un hospital como debemos de tenerla, pues, tenemos nuestros hospitales abiertos, pero eso no hay ni un acuerdo sino una apertura como debe de ser y como cualquier Estado civilizado lo haría y con un sentido de humanidad”, dijo el mandatario en LA Semanal.

De igual forma, Abinader reiteró la advertencia de que cualquier miembro de las bandas haitianas que intenten ingresar a República Dominicana serán enfrentadas.

“Yo les puedo decir que si vienen aquí les irá peor que lo que les va a ir en Haití, si vienen aquí les va a ir peor”, expresó.

Asimismo, el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, expresó que no existen indicios de que miembros de bandas haitianas hayan entrado a la República Dominicana.

Indicó que realizó un recorrido, el pasado sábado, por toda la zona fronteriza, al tiempo de garantizar que las Fuerzas Armadas están “preparadas, capacitadas y pendientes” de todo lo que sucede en la frontera y en Haití.

Expresó que se tiene muy buen contacto con instituciones haitianas, “con personal haitiano y hasta ahora no hay un solo indicio que nos indique que las bandas haitianas vayan a venir a República Dominicana, hay algunos casos que se han dado de personas que intentan entrar ilegalmente lo hemos detectado y se regresan a su país”.

NUESTRAS EMISORAS