Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader ordenó crear consulados y designó embajadores en África y Asia

Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ordenó en los últimos dos meses de este 2023 crear consulados y designar cónsules y embajadores en países distantes ubicados en Asia y en África.

El mandatario decidió la apertura del Consulado Honorario de la República Dominicana en Almaty, República de Kazajstán, en Asia, y designó a Serik Mazhidenov como cónsul, con el decreto 574-23.

En el mismo continente, el jefe del Poder Ejecutivo autorizó abrir el Consulado Honorario de la República Dominicana en Ereván, República de Armenia. Nombró en el mismo decreto (469-23) a Mikayel Karapetyan como cónsul.

Abinader luego pasó a África, y el 4 de diciembre colocó a Renso Antonio Herrera Franco como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en la República de Seychelles, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Lo dispuso en la orden ejecutiva número 608-23.

Seychelles es un archipiélago en el Océano Índico, al este de la costa africana. Tiene un territorio de 455 kilómetros cuadrados y cerca de 100 mil habitantes.  

Otros diplomáticos

En el noreste africano, el presidente envió a Ysset Caridad Román Maldonado como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República Árabe de Egipto, con el decreto 454-23.

Abinader autorizó crear otro consulado en América, en la República Federativa de Brasil. El día 9 de septiembre mandó a formar el Consulado Honorario de la República Dominicana en Manaus, Estado del Amazonas, y puso a su cargo a Nilio Braga Portella, con el decreto 568-23.

Con el decreto 486-23, el Poder Ejecutivo también asignó embajadores para Suecia y Austria, en Europa. Lourdes Margarita Franco-Zimmermann es la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en el Reino de Suecia y Ángela Marianna Vigliotta Mella ostenta el mismo puesto en la República de Austria.

Belgia Soler fue designada cónsul general de la República Dominicana en Amberes, Reino de Bélgica, con el decreto 556-23.

Estos movimientos en el tren diplomáticos se realizaron entre septiembre y diciembre de este 2023.

NUESTRAS EMISORAS