Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader pide a legisladores una ley integral para erradicar violencia de género

Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader admitió este martes, durante su rendición de cuentas, que la violencia de género existente en el país es un tema que genera preocupación y es un fenómeno estructural y sistémico que afecta y daña a las familias y la sociedad.

En ese sentido, apeló a los senadores y diputados presentes a dotar al país de una ley integral sobre violencia, que permita mejorar ‘nuestra respuesta a ese grave problema social”, indicando que no le gustaría finalizar su periodo de gobierno con esa deuda.

“Senadores y diputados, quiero apelar nuevamente a su compromiso para que dotemos al país de una ley integral sobre violencia, que nos permita mejorar nuestra respuesta a ese grave problema social. No quisiera concluir esta etapa de gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país”, sostuvo.

Valoró la Línea de Emergencia *212 como un servicio “importante” para el servicio de rescate de mujeres y sus familias, comparando que al inicio de su gestión en 2020 el servicio solo estaba en siete provincias y ahora tiene cobertura a nivel nacional.

Desarrollo

En el aspecto de la economía para las féminas destacó que desde el Gobierno Central han promovido y fortalecido las capacidades de las mujeres mediante la formación técnica “para que desarrollen ideas de negocios, emprendimientos y se inserten con mayor éxito en el mercado laboral”.

NUESTRAS EMISORAS