Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader pide al gobierno “tomar con seriedad” tema haitiano

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este miércoles al gobierno porque no ha definido una política para enfrentar el problema haitiano “como debe ser” y le exigió que tome con más seriedad la situación.

“Ese es un problema que afecta seriamente a la República Dominicana y hay que tener una política bien definida, tanto de Estado a Estado, como ante los inmigrantes ilegales”, dijo.

Igualmente, expresó que el gobierno debe comunicarle oficialmente al país el incidente en que los funcionarios de la embajada dominicana supuestamente fueron secuestrados en Haití.

“Hay procedimientos diplomáticos que deben hacerse y el gobierno debe explicarle al país también cuál fue la situación real que pasó, porque nada de lo que se ha dicho ha sido de manera oficial por parte del gobierno”, apuntó.

Abinader habló luego de recibir el apoyo de 101 de los 151 presidentes municipales del Partido Moderno en un acto efectuado en su oficina política.

NUESTRAS EMISORAS