Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader promete desarrollar alianza Gobierno-Mipymes para garantizar generación de empleos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó hoy que parte esencial de los cambios que emprenderá su gobierno, de ganar las próximas elecciones, será desarrollar una agenda Pro- Mipymes, “que en una alianza gobierno-micro, pequeñas y medianas empresas producirá una masiva generación de empleos”.

Abinader indicó que en su administración al frente del Estado está contemplado ampliar y asignar recursos del presupuesto nacional y de programas de cooperación de organismos internacionales, a un renovado Fondo de Financiamiento de las MIPYMES, que ampliará los programas de créditos para financiar las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, explicó que promoverá además que las instituciones financieras privadas creen sus propios programas de crédito para emprendedores, contando con una cobertura de seguros parciales y de facilidades para que entren en el negocio de ayudar a crear y financiar estas empresas.

Señaló que para completar esa iniciativa y acercarla a cada provincia, se instalará en cada sucursal del Banco de Reservas una asesoría de desarrollo, “unidad especializada que administre, prepare la documentación y oriente a los emprendedores y emprendedoras para acceder a este fondo”.

Agregó que se establecerá también la forma más adecuada para que en un plazo de seis meses quede constituido un fondo de seguro y de cobertura de las MIPYMES, para fortalecer la garantía de los créditos hasta que la empresa progrese y pueda ser auto suficiente.

El dirigente político planteó como otra medida que ayudará al desarrollo de las Mypimes la garantía de pago puntual que acabará con el problema de la tardanza del gobierno y sus entidades descentralizadas, “que pagan con largos retrasos”.

De igual forma, dijo que se establecerá un programa mediante cada factura vencida que tenga una MIPYME, solo tenga que ir a cobrarla a una ventanilla en cualquiera de la sucursales del Banco de Reservas, que establecerá un ágil mecanismo de pago, el que luego será transferido cada mes a la dirección de presupuesto.

Abinader se refirió al tema durante su exposición sobre los aportes de las Pymes al desarrollo social y económico de la República Dominicana, en el marco de un almuerzo de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

El acto contó con la presencia del presidente de esa entidad, Eliseo Cristopher; y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya.

También estuvieron presentes el ex presidente de la República Hipólito Mejía; el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda, (ACOPROVI), el presidente de la Asociación de Empresarios de Santo Domingo Este, Héctor Bretón; la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, Cicer Almanzar, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS