Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader promete mejorar nivel vida policías y militares

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó admiración, respeto y orgullo por ser comandante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a quienes prometió seguir el trabajo para mejorar su calidad de vida, por los aportes que hacen a la nación.

Así lo expresó al recibir ayer el saludo solemne de cuatro promociones de oficiales de ambas entidades en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, con motivo de cumplir 35, 30, 25 y 20 años de servicio ininterrumpido.

Una nota expone que el mandatario, como autoridad suprema de las dos instituciones, expresó en nombre del gobierno y del país su profundo agradecimiento a los miembros de estas instituciones por el trabajo que realizan, el cual aseguró, es invaluable.

Expresó que antes de llegar a la presidencia de la República ya sentía admiración por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que después de dos años al frente de los destinos del país, los respeta y siente orgullo de ser su comandante.

Una labor a destacar

Sostuvo que el país necesita saber más del esfuerzo que realizan cada día las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al enfrentar situaciones muy difíciles en combate al narcotráfico, la criminalidad y en defensa de la integridad del país en las fronteras.

“Si hemos hecho algo más del pasado para mí es insuficiente; para mí es insuficiente, porque ustedes merecen mucho más y yo voy a trabajar para seguir tratando de administrar con la mayor eficiencia posible, pero también en mejorar su calidad de vida y mejorar también el equipamiento y las infraestructuras que además ayudan a hacer un mejor trabajo”, indicó el presidente Abinader en la comunicación enviada por la Presidencia.

En relación con el impuesto único para la emisión de placas a oficiales militares y policiales, que tradicionalmente se les daba y que calificó de muy merecido, anunció que en las próximas dos semanas analizarán las formas de que puedan tenerlo de nuevo, lo cual, según el documento recibió un extenso aplauso de los oficiales.

“Lo importante es que le agradecemos en nombre del país, lo reitero el nombre del Gobierno y también nos sentimos orgullosos”, destacó el jefe de Estado.

Resaltó que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional trabajan cada día por la patria, en defensa de la nación, y que con esta labor que realizan el país puede vivir tranquilo.

Durante el acto, el general de brigada Frank Félix Durán Mejía manifestó que en tan solo dos años y algunos meses el presidente Abinader ha realizado innumerables visitas a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que en cada una ha mostrado su preocupación por mejorar la dignidad de estos hombres y mujeres.

NUESTRAS EMISORAS