Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader se reunirá con Biden el próximo 3 de noviembre en Washington

Publicado en Gubernamentales, hace 5 meses

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunirá el próximo 3 de noviembre con su homólogo Joe Biden en Washington, EEUU, junto a representantes de 10 países de Latinoamérica, como parte de un nuevo proyecto de la Casa Blanca sobre la prosperidad económica de la región.

Así lo informó el canciller de la República, Roberto Álvarez, en una entrevista con la periodista Katherine Hernández al margen de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Álvarez habló sobre la futura reunión entre Abinader y Biden al ser cuestionado sobre un futuro entre los mandatarios, quienes compartieron una cena que ofreció el presidente estadounidense en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El canciller explicó que hay una invitación planteada, pero que está “en proceso de definición” y se estarán convocando unos 11 países para conocer cómo avanzar bajo el nuevo programa sobre la prosperidad económica en América.

Álvarez no ofreció más detalles sobre el programa o sobre la próxima visita de Abinader a Washington.

Sobre la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica

Biden anunció la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (Asociación de las Américas) en la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas en enero de este año.

La iniciativa busca impulsar el crecimiento económico del hemisferio, abordar las principales cuestiones que serán definitorias en las próximas décadas y consolidar una mayor cooperación económica entre los países de la región.

Según un documento de prensa de la Casa Blanca, la Asociación de las Américas fortalecerá y ampliará los esfuerzos para propiciar el crecimiento económico regional centrándose en los factores que fomentan el crecimiento económico impulsado en forma ascendente y del centro hacia afuera, los puestos de trabajo de calidad y la competitividad.

Además de República Dominicana, también participarán Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. De acuerdo con la Casa Blanca este grupo de 11 países representa el 90 % del PIB del hemisferio occidental y casi dos tercios de su población.

NUESTRAS EMISORAS