Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Abinader: “Soy quien unifica a la oposición para garantizar victoria”

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.- Viernes, 9: 00 am, inicio del fin de semana. Lejos de pensar en el confort y el descanso, Luis Abinader tiene listas las maletas para salir a la Línea Noroeste en una intensa y extensa jornada de trabajo político. A eso, a la política, dice que dedica “el 120 por ciento” de su tiempo, por lo que ha hecho una pausa en las actividades empresariales y reducido el tiempo que dedica a la familia.

El aspirante a la presidencia de la República dice que su dedicación a la actividad política es un sacrificio, pero que le genera altos niveles de satisfacción porque es algo que hace por vocación y con el genuino interés de servir al país desde la presidencia de la República.

Si de algo Abinader se siente seguro es de que ganará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a pesar de que la disputa con un invicto, Hipólito Mejía, que ha vencido a todos con los que han competido a lo interno del PRD desde el 1999.

“Estoy seguro de que seré el candidato del PRM, no tengo ninguna duda”. Así de seguro se pronuncia.

“Yo de lo que me llevo es que de siete encuestas que han salido, seis dicen que vamos a ganar. Las de nosotros están muy claras y hay una tendencia creciente, porque a cada político se le presenta una coyuntura especial, y esta es mi coyuntura”, subraya con determinación.

Además de confiar en los números, Abinader dice que los perremeístas saben que él es quien unifica la oposición y asegura el triunfo en las elecciones del próximo año.

“Nosotros unimos a la oposición y garantizamos la victoria. Todo perremeísta le tiene respeto y cariño a Hipólito Mejía, pero en esta coyuntura nosotros podemos de manera más fácil, de manera más expedita, unir a toda la oposición para garantizar la victoria”, sostuvo.

De Mejía, Abinader también dijo que será su principal asesor cuando él sea oficializado candidato presidencial. Sobre las versiones que abundan en torno a una supuesta promesa de Mejía de apoyarlo para que fuera el candidato del PRM, Abinader prefirió no entrar en detalles.

“Yo le dejo esa respuesta al presidente Mejía porque lo que pueda prometer o no una persona no tiene el otro que decirlo”, respondió. “Se hablaron muchas cosas, se habló de muchos detalles, pero al final lo que tenemos es que competir y el presidente Mejía no tiene ninguna limitación de ninguna índole para competir de manera democrática y armoniosa”, sostuvo.

“Competencia será un ejemplo”

Con la misma seguridad con que habla de su triunfo en el PRM, Abinader afirma que en ese partido no habrá problemas producto de la competencia por la candidatura presidencial.

“Lo es ya, porque no ha habido ningún tipo de insultos, ni de palabras descompuestas como normalmente pasa en las competencias. Te lo repito, será una competencia ejemplar”, resaltó.

Aseguró que el anuncio de Mejía de que competirá por la candidatura presidencial del PRM no ha variado las relaciones que tienen y que define de excelentes. “El PRM tiene que ser la diferencia en el país. Aquí no puede haber caudillos, que ni se llame Hipólito Mejía y Luis Abinader y así debe ser la democracia”, sostuvo.

Sobre el tema de que hubo un acuerdo de elegir el candidato mediante encuestas, Abinader refirió unas declaraciones de Hugo Tolentino Dipp que ciertamente Mejía había adoptado ese compromiso.

NUESTRAS EMISORAS