Publicado en Regionales, hace 2 días
Por Emma Pérez
Barahona.-El abogado Ciro Moisés Corniel, desvinculó las autoridades de Educación, del conflicto suscitado entre comunitarios de la licalidad de Habanero de esta provincia y una extranjera que alega ser la propietaria de los terrenos donde funciona la escuela Edelmiro González.
Corniel, hizo la aclaración en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, a raíz de una intervención del abogado Manuel Edgardo Cuesta, refiriéndose al conflicto.
Manifestó que, ni las pasadas ni las presentes autoridades distritales y regionales de Educación en Barahona, no tiene nada que ver con la situación que se presentó, donde moradores del lugar irrumpieron en el centro educativo que la estadounidense es de su propiedad.
El jurista, dijo que se está buscando solución al conflicto que se ha producido luego de que la extrajera permitiera que la escuela Edelmiro González, sea utilizada para concluir el pasado año escolar, ante la falta de espacio en el centro educativo de la comunidad.
“La señora a retornado al país, luego de cinco años y le coloca un candando al centro educativo, no permitiendo que las autoridades actuales puedan inscribir a los estudiantes para el próximo año”, indicó.
Indicó que, la litis por el inmueble entre la extranjera y a la comunidad se produce porque los comunitarios alegan que el centro educativo en conflicto fue construido por una ONGs y que se está buscando solución.
Al ser preguntado, sobre la documentación del terreno donde fue construido el centro educativo en conflicto, dijo que, según informaciones, mediante decreto del extinto presidente de la República Salvador Jorge Blanco, se propio y pagó el valor del inmueble a los propietarios originales.