Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abogado afirma no hay pruebas en contra de Tekashi

Publicado en Espectáculos, hace 2 meses

Santo Domingo.- El abogado del rapero Daniel Hernández, conocido como Tekashi o 6ix9ine, manifestó que no existen pruebas de que su cliente cometió violencia física y psicológica en contra de su compañera sentimental, la también artista urbana dominicana, Jorgina Lulú Guillermo Díaz, alias Yailin la más viral.

«Las pruebas que hasta ahora tenemos es que la supuesta víctima, la señora Jorgina Lulú Guillermo Díaz, ha establecido que ella no ha sido agredida y, hay textos de chat de diferentes situaciones, donde se prueba que ella no ha sido agredida», sostuvo Félix Portes.

El jurista dijo sorprenderle que la madre de Yailin, Wanda Díaz, haya interpuesto la denuncia contra Tekashi luego del «incidente» en Miami, Estados Unidos, por lo que a su juicio pudo tratarse de una reacción de protección a su hija.

«Lo sorpréndete de todo es que esta señora haya hecho esta denuncia después de que ocurrió el incidente en Miami, denotando que fue de una reacción protectora natural de una madre… Nosotros entendemos que para poner una medida de coerción deben presentarse pruebas objetivas, y no una prueba donde sea la palabra de la denunciante contra la de nuestro representado y la de su hija», expresó el profesional del derecho.

Se recuerda que el rapero estadounidense está detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) o carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que se le conozca solicitud de medidas de coerción por supuestamente violar la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Hernández fue apresado el pasado miércoles mediante la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

NUESTRAS EMISORAS