Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santiago.- A juicio del reconocido abogado santiagués Ramón Antonio Veras (Negro), el mal manejo migratorio haitiano está afectando negativamente a República Dominicana.
En ese sentido, Veras dice que la dignidad humana debe ser respetada por los organismos migratorios al momento de aplicar o ejecutar acciones contra ciudadanos extranjeros encontrados en el país irregularmente.
“Procurar dañar a un ser humano no es nada bueno, y mucho menos provechoso para un país que hace de receptor de inmigrantes que aportan con su fuerza de trabajo, como es el caso de los inmigrantes haitianos”, sostiene Veras en un comentario divulgado en varios medios de comunicación nacionales e internacionales.
Señala que hay que guardar consideración hacia los demás y muy especial hacia los vecinos, como es el caso de los ciudadanos haitianos.
Criticó las acciones, que a su juicio no estuvieron bien dirigidas como el desalojo colectivo del poblado de Mata Mosquito y las persecuciones de inmigrantes haitianos, incluso madres embarazadas y menores de edad, entre ellos el caso del alcalde de Dajabón.
Asimismo, Veras mencionó que en el diario El País, de España, se publicó una noticia referente a la situación de los inmigrantes haitianos de Punta Cana, donde se daba a conocer supuestas violaciones de mujeres para evitar las deportaciones hacia la vecina nación.