Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abogado denuncia que acusados de muerte de joven en Barahona, podrían quedar en libertad por expediente de la Policía.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-El abogado Manuel Odalis Ramírez Arias, denunció  la supuesta mala  instrumentación  por parte de la Policía, del expediente de los presuntos autores de la muerte a balazos de un joven en Barahona.

Ramírez Arias, comentó  en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, del que forma  parte, que el expediente  del caso de asesinato de joven  Rafael Orlando Alcántara (Papo el Menor), de 35 años, supuestamente fue mal instrumentado.

“Estoy llamando la atención de la  Policía, a la procuradora de  Corte de Apelación de Barahona, al fiscal titular Wellington Matos Espinal, ante  este caso de mamotreto  jurídico en el caso de la muerte Rafael Orlando Alcántara (Papo el Menor)”, dijo de manera enfática el reconocido abogado.

Basó su señalamiento, en que alegadamente en el expediente enviado al Ministerio Público, no se hizo  el aporte de las pruebas  que puedan demostrar la culpabilidad  de las tres personas detenidas, de las que dijo no se puede establecer si son los causantes de la muerte del malogrado joven.

El profesional de derecho, quien representa a la familia de la víctima, dijo que  los barahoneros se podrían levantar en protesta, por la forma en que la Policía instrumento el expediente, para alegar  que el caso está resuelto, pero que por falta de pruebas podrían dejar en libertad a los supuestos autores del hecho.

Señaló  que  los videos  que sustenta la policía como evidencia  no aportan nada, ya que estos no fueron llevados al INACIF, para su evaluación y que se puedan identificar a los autores del crimen.

Expresó  que como prueba la Policía de Barahona, también presentó 7 pantalones.

Dijo que, no se tomaron en  cuenta otros videos donde se evidencia la  trayectoria  de los que participaron en el asesinato.

Indicó que, otra debilidad del expediente es que las declaraciones de los testigos del hecho, alegadamente no lo fue firmado por el oficial  y  ni fiscal que participó en el interrogatorio.

Sostuvo que,  las personas arrestadas por la Policía que vinculan al hecho de sangre, podrían salir en libertad por la mala instrumentación del expediente.

NUESTRAS EMISORAS