Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abren extensión UASD y liceo en Pedro Brand

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Pedro Brand.- El presidente Luis Abinader inauguró ayer el Liceo Experimental María Mercedes López López y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el sector La Guáyiga, de Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste.

El mandatario afirmó que el plan estratégico implementado asegura que, en los próximos años habrá un centro de la UASD a no más de 40 kilómetros en todo el país, marcando un hito en la descentralización universitaria.

Dijo que ese enfoque se extiende también al Gran Santo Domingo, donde el desarrollo se expandirá a todas las regiones.

“Yo les puedo decir a ustedes con el plan que estamos haciendo, en varios años habrá un centro de la UASD a una distancia de no más de 40 kilómetros en todo el país y aquí en el gran Santo Domingo; y el desarrollo lo vamos a tener en todas las regiones también”, precisó.

El jefe de Estado indicó que la expansión de la UASD en los últimos tres años ha sido sin precedentes, consolidándola como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Sostuvo que ese avance no solo implica un crecimiento académico, sino también un progreso significativo en la calidad de vida en todos los aspectos y la creación de estas extensiones se posiciona como la inversión más eficiente del gasto público por parte del gobierno.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, manifestó que gracias al interés del presidente Luis Abinader la UASD se encuentra en el mayor proceso de expansión de su historia. El centro educativo cuenta con 26 aulas y beneficiará más 800 estudiantes.

“Es que acercar la universidad de mayor movilidad social, que ha aportado a la nación dominicana, es crear oportunidades en lugares donde las realidades socioeconómicas limitaban el acceso a la educación superior”, dijo Beltrán.

NUESTRAS EMISORAS