Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abren línea de crédito de $750 millones a RD

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El Reino Unido de Gran Bretaña dispone una cartera de crédito de $750 millones de libras esterlinas para República Dominicana, que serían distribuidos en $500 millones de libras esterlinas para proyectos del Gobierno y $250 millones para el sector privado, afirmó el embajador británico en el país Chris Camp-bell.

Ese tipo de financiamiento sería desarrollado por la agencia UKEF, un centro de financiamiento global que ha hecho un análisis sobre la economía dominicana y está observando la posibilidad de aumentar la cobertura en $100 millones más.

Se trata de préstamos a largo plazo, normalmente a diez años, pero si son para energía renovable se garantizan a más de 14 años y a tasas de interés bajas, regularmente de 3%, indicó el diplomático. Campbell participó en el encuentro Listín Diario en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani Cury, para esta sección de Economía & Negocios, en compañía de Miriam Stern, directora de Comunicaciones, de la embajada británica en el país.

Facilidad
De acuerdo con el diplomático, las facilidades están disponibles para cuando el Gobierno dominicano quiera; son para proyectos de desarrollo a largo plazo. Las prioridades dijo, son una decisión del país, “estamos aquí para ayudar. La única condición es que el 20% del proyecto tiene que ser asociado con Reino Unido.CRÉDITO

NUESTRAS EMISORAS