Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abuelitas a descansar y madres a trabajar y a estudiar sin miedo ni tensión

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Nagua, María Trinidad Sánchez. En la comunidad San José de Villa la alegría se siente en la mayoría de los hogares. Con la apertura de la Estancia Infantil que el presidente Danilo Medina va a inaugurar esta tarde, muchas abuelitas podrán descansar y las madres tendrán tiempo para trabajar o estudiar.

La doñita Rafaela García Polanco, presidenta de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso, recuerda que en el 2011, siendo el presidente Danilo Medina candidato presidencial, le solicitaron la construcción de una estancia infantil.

Ella tiene varios nietos y expresa: “Me siento alegre, porque nuestra petición fue concedida por el señor Presidente, ahora las abuelitas podrán descansar porque ya no tendrán que cuidar a sus nietos”, expresó con evidente alegría.

Un compromiso hecho realidad
“Nos reunimos con el presidente Danilo Medina debajo de un marañón y allí le explicamos que necesitábamos un centro donde se atendieran a los niños y niñas, ya que muchas madres no podían trabajar, ni estudiar. Promesa que ha sido cumplida”.

Así se expresa Antonio Joaquín, presidente de la Cooperativa Independencia de los Pobres, quien considera que la Estancia Infantil San José de Villa que el presidente Danilo Medina inaugura esta tarde representa también un progreso para la comunidad porque crea nuevas fuentes de empleos.

Con todos los “acotejos”
El alcalde pedáneo de San José de Villa también resalta los beneficios que tendrá la comunidad con la apertura de la obra, la que califica como “fenomenal” para esta comunidad donde la agricultura es su principal sostén económico.

José Valdez Gálvez, afirma que ahora las madres podrán trabajar y estudiar,  “aquí les van a atender a sus niños con todos los acotejos”. Refiere que en la comunidad hay muchas familias pobres, “pero hay mucha gente capacitada y dispuesta a trabajar”.

Mejor que en mi casa
Para la señora Altagracia Martínez Severino, madre de una bebé de siete meses, la Estancia Infantil le permitirá trabajar tranquila. Antes su hermana de 19 años cuidaba a la infante, pero reconoce que ahora estará mejor atendida.

“Trabajo en un pica-pollo para ayudar a mi esposo con los gastos del hogar.Otras madres también querían trabajar, pero no podían hacerlo por el cuidado de los niños”.

En tanto, María Yolanda Then Hilario, madre de un niño de tres años, trabaja en una banca y cada día tiene que llevarse a su hijo al trabajo porque no tiene quien se lo cuide.

“Mi abuela es una anciana inválida. Como no podía cuidarme el niño, tenía que llevármelo para el trabajo, donde siempre me llamaban la atención. Esta Estancia cayó muy bien aquí en San José de Villa”.

María Yolanda resalta la preparación que tiene el personal del centro, asegurando que a su hijo lo atenderán mejor que en su casa, lo que la hace sentirse segura y tranquila.

Un lugar bonito, amplio y acogedor
“El lugar está muy bonito, amplio y muy acogedor para los niños. Tendrán buena higiene”, de esta forma describió Rocío Esther Rojas Martínez la Estancia Infantil.

Rocío es madre de tres niños que serán acogidos en el centro. Se siente muy confiada en las atenciones que recibirán sus hijos y ahora proyecta retomar su trabajo, que había suspendido por la maternidad.

“Ahora las mujeres tienen que trabajar para ayudar con la economía del hogar, una no puede sólo atenerse a lo que gana el esposo”, reflexionó.

Sin miedo ni tensión
María Olivares, madre de un niño de tres años, narra que su mamá era quien cuidaba a su hijo, pero ya no puede hacerlo porque está operada de los ojos, “así que me veía obligada a llevármelo al trabajo”.

“Nos sentimos felices y contentos porque ya hay un lugar donde atenderán a nuestros hijos. Estamos agradecidas del presidente Danilo Medina.Ahora podré trabajar sin estar con ese miedo y esa tensión”, expresó satisfecha.

NUESTRAS EMISORAS