Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abundan casos de niños con males respiratorios

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Aunque los servicios de emergencias de los principales hospitales de adultos de la capital permanecían ayer tranquilos, sin grandes demandas, en el área de pediatría el número de pacientes que demandaba atención médica se mantenía elevado, sobre todo de niños con problemas de afecciones respiratorias, vómitos y diarrea.

En tanto, a partir de hoy los centros asistenciales retoman sus servicios normales de consultas ambulatorias y cirugías electivas, que habían sido suspendidas en la mayoría de los hospitales con motivo de las festividades de Año Nuevo como medida preparatoria frente a las posibles eventualidades.

En las emergencias de pediatría de los hospitales Francisco Moscoso Puello y Robert Reid Cabral el número de pacientes con problemas respiratorios y febriles estuvo alto durante el fin de semana, revelaron médicos de servicios, mientras algunos de ellos requerían tratamiento de nebulización. Lo atribuyen a virus propios de la época fruto del cambio de temperatura.

Asimismo, ayer recibieron el alta médica dos menores que habían sido intervenidos de un total por lo menos 15 niños que fueron atendidos en los últimos días en el en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) con lesiones en la visión provocados por pistolas de juguetes que disparan bolitas plásticas.

El director del centro, Federico Núñez, dijo que los demás menores siguen acudiendo al centro para recibir el tratamiento de seguimiento establecido al respecto.

Aunque durante los últimos dos días la sala de emergencia del hospital de traumatología Darío Contreras estuvo tranquila, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo el centro asistencial atendió un total de 2,336 emergencias.

De acuerdo a un resumen que recoge los servicios prestados desde el jueves 24 de diciembre hasta las primeras horas del día de ayer, el hospital atendió 649 pacientes con traumas por accidentes de tránsito, de los cuales 347 involucró  motocicletas y el resto a automóviles.

NUESTRAS EMISORAS