Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aceleran los trabajos en el Estadio Olímpico para el Mundial y JCC

Publicado en Deportes, hace 4 semanas

Santo Domingo. –   El Estadio Olímpico Félix Sánchez es objeto de su mayor intervención en más de dos décadas y, a cinco meses de que el aforro acoja como sede principal la Copa Mundial de Fútbol Femenino sub-17, todas las butacas fueron removidas de las graderías, así como las luces de las torres.

Decenas de hombres trabajan tanto en las tribunas como en las oficinas, palco presidencial, zona VIP y áreas sanitarias, así como la parte eléctrica y de plomería, unas labores a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), que iniciaron el 24 de abril.

En la segunda etapa (a partir de noviembre) se intervendrá la grama y pizarra electrónica. Habilitar el estadio que en febrero cumplió 50 años para el evento de fútbol (16 de octubre al tres de noviembre) es la primera fase.

Lo explicó José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos, que llegarán al país por tercera vez tras 1974 en la capital dominicana y 1986 en Santiago.

El Félix Sánchez acogerá las ceremonias de apertura y clausura del evento, además de las competencias de pista y campo y las finales del fútbol.

Ya con los asientos desmontados, se procederá a aplicar impermeabilizantes para combatir las filtraciones hacia las áreas en la parte inferior y luego se colocarán las nuevas butacas.

El alumbrado también está contemplado ser sustituido, una petición hecha por la FIFA.

Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, explicó en marzo que la intervención incluirá una nueva gradería (en la zona norte) y se instalarán 21,000 butacas nuevas.

El Gobierno tiene proyectado invertir RD$3,700 millones en la construcción y remozamiento de obras en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como el Parque del Este para la cita regional. Un monto que no incluye lo que se destinará a la transformación al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a cargo del Banco de Reservas.

El estadio de mayor capacidad de público en el país fue remozado por última vez para los Juegos Panamericanos de 2003. Entonces, el informe oficial reportó una inversión de US$10,1 millones e incluyó la instalación de 30,000 asientos.

NUESTRAS EMISORAS