Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Actividades del Mercado Fronterizo de Dajabón se ven afectadas por manifestaciones populares

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Dajabón.- Hoy las actividades del Mercado Fronterizo de Dajabón se ven afectadas por  manifestaciones populares realizas en ciudades de la parte haitiana, en rechazo a la tasa impositiva aplicadas a las mercancías compradas en República Dominicana.

Carretillas para acarrear mercancías y pasillos parcialmente vacíos son parte del panorama en el mercado, debido a las manifestaciones ocurridas en Haití en demanda de mejoramiento del servicio eléctrico y en rechazo a impuestos aplicados a las mercancías compradas en República Dominicana.

A primeras horas de este viernes las puertas de la frontera haitiana permanecieron cerradas por espacio de una hora por lo que algunos ciudadanos de ese país no asistieron al mercado.

Vendedores dominicanos indicaron que las autoridades de ambos países deben buscar una solución para evitar el desplome de las actividades comerciales en Dajabón.

Según el periodista César Montesinos, quien estuvo en las ciudades fronterizas de Haití, la situación en esa nación cada día se torna más tensa.

Los vendedores y comerciantes del Mercado Fronterizo manifestaron que de continuar las protestas en Haití, continuarán experimentando pérdidas millonarias, debido a que muchas de sus mercancías son productos perecederos.

NUESTRAS EMISORAS