Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Acuerdan mecanismo para pagar Bono Navideño a trabajadores portuarios

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.-  Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo se reunieron este jueves con los representantes de los 146 sindicatos de trabajadores portuario a nivel nacional con los que acordaron un mecanismo para el pago del bono navideño.

En el encuentro las partes acordaron conformar una comisión que se reunirá para establecer la metodología de pago, en cumplimiento de la Ley 199-02, y evitar los retrasos que históricamente ha presentado este proceso por las dificultades que se generan en el cruce de información a la hora de efectuar dicho pago.

Con este propósito, el pasado 18 de diciembre de 2018 fue firmado la Resolución 219-18 de manera conjunta por los Ministerios de Hacienda, de Trabajo y la Autoridad Portuaria Dominicana.

“Se han mezclado mansos con cimarrones. Ustedes lo saben. Por eso, haremos ahora todos los correctivos en la base de datos para que a partir de este año, el pago de este bono navideño pueda hacerse de manera automática, por vía electrónica, antes del 20 de diciembre como lo establece la Ley 199, y ustedes puedan cobrar su bono de manera efectiva y sin contratiempos”, puntualizó Gómez Casanova.

Para los efectos de la Ley 199-02, se consideran trabajadores portuarios la mano de obra que presta servicios en el manejo de cargas marítimas o en las áreas de infraestructuras portuarias.

De acuerdo con los registros, existen actualmente 146 sindicatos de trabajadores portuarios registrados con más de 33 mil miembros, cuyo listado está siendo sometido a un proceso de auditoría por parte de Autoridad Portuaria para transparentar el pago.

NUESTRAS EMISORAS