Publicado en Nacionales, hace 10 años
El acuerdo electoral entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería a todos los niveles de elección, es decir, presidencial, congresual y municipal por lo que varios dirigentes del partido blanco ocuparán importantes cargos en el gobierno de Danilo Medina.
En tanto, el dirigente de la organización, Virgilio Bello Rosa, defendió la decisión de Vargas, aunque dijo que era partidario de que el acuerdo se lograra con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que desconoce las razones que llevaron al presidente del PRD a pactar con el PLD.
El pasado martes, los diputados del PRD votaron a favor de la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional para modificar el artículo 124 de la Constitución como parte del acuerdo entre blancos y morados. La alianza, que se realizó entre el presidente Medina y Vargas, implicaría mantener en sus curules los actuales diputados del PRD, su representación municipal y varios cargos en el Gobierno central.
Siguen renuncias
El miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José María Díaz, (Tilia), renunció del PRD en rechazo al acuerdo pactado entre su partido y el PLD. Igualmente, los principales dirigentes del PRD en Nueva York dejaron la organización y pasaron al PRM. “Es para mí motivo de profundo dolor, tener que presentar renuncia de mi mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el exdiputado en su carta de salida en la que califica como una traición a la larga historia del PRD la decisión del presidente de la organización.