Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Acusa Medio Ambiente ser cómplice destrucción recursos naturales

Publicado en Locales, hace 7 años

Barahona.- El doctor Magno de los Santos afirmó este martes que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prácticamente se ha convertido en cómplice de la destrucción de los recursos naturales de la provincia de Barahona.
Mostró preocupación por las tales indiscriminadas en varias zonas acuíferas, las cuales amenazan en diezmar la producción del agua. Dijo que la impunidad no debe ser detenida, de lo contrario en un ciclo de 5 años no habrá una gota de agua para el consumo humano.
Refirió también que la extracción y comercialización de las piedras de las playas Bahoruco, Paraíso, Ojeda y Los Patos son parte del negocio que respaldan y justifican las autoridades de Medio Ambiente, las cuales están llamadas a cuidar los recursos propios de esta zona.
También apuntó que la misma suerte tiene el río del distrito municipal de La Guázara donde se han instalado granceras con el fin de explotar de los recursos naturales con la extracción de materiales del cauce de este afluente.
De los Santos señaló que el Comité de Lucha contra la Corrupción se está preparando para enfrentar literalmente a los que han convenido alegados acuerdos fraudulentos para que sean liquidados los recursos de la provincia de Barahona.
POR OMAR MEDINA
Fuente El Boletin RD

NUESTRAS EMISORAS