Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

«Acusaciones del MP no corresponden a la realidad», dicen abogados Caso Caimán

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Barahona.- Los abogados de los implicados en la Operación Caimán expresaron este viernes que las acusaciones que hace el Ministerio Público no se corresponden con la realidad de los 10 investigados.

«El Ministerio Público ha demostrado en los últimos tres años que utiliza una gran narrativa utilizando argumentos superfluos, que al final son argumentos que carecen de sustento legal», explicó Javier Medina, abogado de Wellington Ford Garó.

Se recuerda que fue aplazado para el viernes 26 de abril la audiencia en la que se conocería las medidas de coerción a los acusados, debido a que uno de estos requiere un certificado médico por una condición de salud.

Además, algunos abogados no pudieron preparar sus medios de defensa porque aseguran no se les permitió conversar con sus clientes.

Los imputados son: Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.

El grupo está implicado en delitos de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público también solicitó que el caso sea declarado complejo porque se trata de crimen organizado, por lo que el órgano persecutor oficial justifica que necesita tiempo suficiente para profundizar la investigación.

La estructura trasegaba droga desde el departamento La Guajira, Alta Guajira, en Colombia, hacia la costa sur de República Dominicana, en donde se ocuparon cargamentos de clorhidrato de cocaína durante la Fase I de la Operación Caimán.

A los arrestados en la Fase II de la Operación Caimán se les ocuparon armas ilegales, incluyendo pistolas y escopetas, así como vehículos, drones, 6 embarcaciones, brújulas, GPS y teléfonos satelitales.

También, planes de navegación que evidencian que eran para el tráfico internacional de cocaína, radio de comunicación, cargadores de fusiles, motores fuera de borda y  evidencias de transferencias financieras con socios en Colombia.

NUESTRAS EMISORAS