Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Acusan a Ricardo Arjona de machista y piden se cancele canción “Mujeres”

Publicado en Espectáculos, hace 1 año

Santo Domingo.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está siendo objeto de múltiples críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes lo acusan de ser machista y piden que su popular canción “Mujeres” sea cancelada, ya que en ella se “evidencia la misoginia del artista”.

Los fuertes señalamientos hacia Arjona, surgieron luego de que se creara una tendencia en la aplicación para compartir videos cortos TikTok, en donde se “ridiculiza” al sexo femenino. En ellos, se puede ver como las mujeres cometen errores con cosas que “aparentan ser simples” como parquear un carro, cocinar, botar la basura o echar combustible, mientras de fondo se puede escuchar el ya mencionado tema.

Estos cortos, creados en un primer momento para hacer comedia, pronto se convirtieron en un “insulto” para muchos, quienes se manifestaron con comentarios como “es cierto que cometemos errores pero no es para ridiculizarnos de esta manera, misógino el Arjona” o “no les veo el chiste, y lo peor es que las mismas mujeres son quienes lo suben, apoyando el patriarcado”.

A raíz de esto, Ricardo y su música resultaron afectados, pues, muchas dicen que esta no es la primera canción en donde el artista enaltece al género masculino y degrada al femenino, por lo que piden que esta sea cancelada de todas las plataformas digitales.

Pero ¿Qué es lo que dice la canción?

Las partes de la canción “Mujeres” que más críticas están recibiendo son aquellas que dicen “No sé quién las invento, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios” y “Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y al final la historia termina en paz, porque en pareja vinimos y en pareja hay que terminar”.

Cabe señalar que el tema musical fue lanzado en 1993.

Asimismo, se menciona que la mujer viene de la costilla del hombre, parte que afirman “refuerza el machismo del guatemalteco”.

No dudaron en mencionar otras canciones del artista como Tú mi amor, en donde dice “me gusta verte en la cocina con sartén en mano” y Nube de luz, en donde menciona “mientras preparas el café con pantaletas en la cocina”.

NUESTRAS EMISORAS