Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADA ofertará 24 millones de pollos en navidad

Publicado en Económicas, hace 3 meses

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) aseguró que para el consumo de las fiestas navideñas hay una producción de más de 22.5 millones de pollo caliente y más de 2.5 congelados, razón por la que garantizaron que habrá suficientes aves para las fiestas decembrinas.

Los directivos de la ADA expresaron que este año hubo una producción histórica debido al aumento del consumo que este año ha sido de un 5%, debido al aumento de la demanda, la impulsión del turismo, el control de la fiebre porcina y la competitividad de los precios. Resaltaron que entre los planes que tienen las autoridades avícolas está el aumentar la producción diaria de pollos que actualmente es de 652 mil unidades diarias y de huevos, debido a que solo el Instituto de Bienestar Estudiantil consume más de dos millones al mes. “Este año el sector privado avicultor se propuso aumentar la producción de pollo a más de 20 millones mensuales e igual que más de 300 millones de huevos de mesa al mes, estos son números récords, que solo fueron bajados por la situación de la frontera”, dijo Norberto Caraballo, miembro de la junta directiva.

Estas informaciones fue ofrecida por la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), que encabeza José Luis Polanco, durante un encuentro realizado. De igual manera explicaron que la avicultura dominicana se ha convertido en la más importante de Centroamérica, gracias a las exportaciones que está realizando a Cuba, Martinica, Filipinas, entre otras islas.

República Dominicana es orgullosamente un país autosuficiente en materia avícola; produce pollos y huevos para más de 10.7 millones de dominicanos y más de 8 millones de turistas”, precisaron.

Los empresarios añadieron que el cierre de la frontera provocó al sector avicultor la pérdida de más de mil millones de pesos, siendo la parte de los huevos el más afectado con la pérdida de más de 60 millones de huevos al mes que se vendían.

NUESTRAS EMISORAS