Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Adocco pide al presidente eliminar la Dican de la Policía

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, -Adocco-, pidió este martes al presidente Danilo Medina eliminar la Dirección Central Antinarcóticos -Dican-, por considerar que es contraria a la Ley 50-88 que crea la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-.

Mediante un comunicado, Adocco consideró que esa situación obstaculiza la lucha efectiva de persecución del macro y microtrafico. Dijo que el órgano ha provocado un aumento significativo de la corrupción policial.

Acusó a los agentes del Dican de involucrarse con las personas que manejan esos tipos ilegales de negocios en barrios y comunidades donde se verifica el crecimiento de la actividad.

Adocco recordó que la DNCD se creó con el propósito de establecer un mecanismo político manejado directamente por el presidente de la República, para enfrentar lo que entonces era un incipiente problema.

Subrayó que en ninguna parte de la ley establece la creación de una división antinarcóticos de la Policía Nacional, la que fue creada a solicitud de un exjefe de la institución del orden.

La solicitud de Adocco se produce luego de que ayer se diera a conocer que el coronel Carlos V. Fernández Valerio, y varios oficiales de la Policía son investigados sobre la supuesta desaparición de drogas valoradas por unos 50 millones de pesos.

NUESTRAS EMISORAS