Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Adora denuncia irregularidades en las frecuencias y desidia del ente regulador

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) denunció que ese sector es afectado por la proliferación de emisoras que operan de manera ilegal, sin que el ente regulador, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), actúe a tono con la gravedad de la problemática.

El presidente de la entidad, Roberto Lama Sajour, al hacer la afirmación destacó que a Indotel se le ha notificado sobre diez emisoras que están en el aire con la señalada característica, y que su radio de acción es básicamente la región Norte del país.

Reiteró que la respuesta del organismo regulador ha sido lenta, aunque tiene los mecanismos necesarios para actuar eficientemente.
De acuerdo con sus declaraciones, hasta el año 2010 fue prácticamente nula la existencia de emisoras ilegales, por lo que esa situación se ha desencadenado a partir de entonces. Lama Sajour consideró que esta gestión del Indotel, encabezada en su consejo directivo por Gedeón Santos, ha sido muy permisiva con esa irregularidad.

NUESTRAS EMISORAS