Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADOZONA reconoce al Presidente Abinader por liderazgo y ejecutorias en la recuperación de la economía nacional

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo- El Presidente Luis Abinader fue reconocido este jueves por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), por su liderazgo y ejecutorias en la recuperación de la economía nacional, apoyando las iniciativas que permitieron que las zonas francas se hayan constituido en el sector productivo de mayor crecimiento del país.

Asimismo, la placa entregada al mandatario resalta que “su liderazgo internacional en la conformación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, posibilitará a la República Dominicana y sus zonas francas maximizar el aprovechamiento de las oportunidades que presenta el actual proceso de relocalización de las cadenas globales de valor, conocidas como nearshoring”.

Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, sector que proyecta superar en 2022 los 10 mil millones de dólares en exportaciones totales, de las cuales 8 mil millones corresponden a bienes y el resto a servicios.

Este crecimiento representa una generación de divisas netas de 1,700 millones de dólares, con un crecimiento del PIB de 9.2 % y con un impacto total en la economía nacional del 7.2 % del PIB.

En el acto, el mandatario formuló un llamado a aunar esfuerzos como única solución eficiente para seguir en la ruta actual de crecimiento exponencial de las zonas francas, a través de soluciones innovadoras a los problemas históricos que debe superar este sector.

Advirtió que la magnitud de las oportunidades sumado a la dimensión de los retos a los cuales se enfrentan, demanda de un esfuerzo unificado con mayor empeño para buscar esas soluciones.

“Necesitamos trabajar juntos en aumentar la capacidad técnica de nuestro capital humano, necesitamos trabajar en agilizar los procesos asociados a este sector, necesitamos trabajar en estrategias de promoción sostenibles y a largo plazo que nos permitan seguir posicionándonos como opción eficiente, y muchas otras más”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS