Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP descarta que el concurso no se ajuste a perfil del maestro

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó que no tiene dudas sobre la estructura del contenido de las pruebas que se les imparte a los postulantes al concurso de oposición docente.

El vicepresidente de la ADP, Juan Núñez, aseguró que asesores han hecho revisiones y pruebas técnicas en las que determinaron que los contenidos se ajustan al currículo magisterial.

Núñez sostuvo que todavía la comisión del concurso, integrada por miembros del gremio y del Ministerio de Educación (Minerd), no ha llegado a un acuerdo sobre la fecha de continuación del concurso, ya que el Minerd sigue recopilando datos.

Asimismo expresó que los señalamientos de la ADP al concurso de oposición docente están dirigidos hacia las fallas técnicas que presentó la plataforma el primer día de las aplicaciones de las pruebas.

En ese orden, sostuvo que el gremio planteó al Minerd repetir los exámenes a los postulantes del primer día.
En cuanto al contenido de las pruebas, también indicó que los aspirantes a profesores del sector público que reprobaron el segundo día es muy posible que no tengan las competencias.

Mientras que el Minerd manifestó que la Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente se pronunció en favor de la continuidad del proceso.

Además, detalló que la comisión está integrada por organizaciones y personalidades de la sociedad civil, instituciones relacionadas con la educación y que está encabezada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
El concurso fue iniciado el pasado miércoles y el jueves fue suspendido por fallas en la plataforma.

NUESTRAS EMISORAS