Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP paraliza docencia por 48 horas en escuelas de Vicente Noble.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez

Barahona. – La  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Vicente Noble, en Barahona, paralizó la docencia por 48 horas, a partir de hoy jueves, en demanda de una serie de reivindicaciones, entre ellos mejoras  en la distribución del desayuno escolar y  mejoras de centros educativos.

El profesor Mauricio Méndez, presidente  de la filial de la ADP en el citado municipio, dijo que las autoridades educativas  no han atendido sus reclamos a pesar de los  reiterados encuentros  que han sostenido para buscar solución a las problemáticas.

Entre las agencias del gremio magisterial se encuentran, la entrega regular del desayuno escolar, ya que solo reciben 2 de los 5 días  que corresponde, entrega de recursos para terminación de centros educativos, citando el caso de la escuela Guillermina Tono, donde está pendiente el pago de 700 mil pesos a los propietarios de los terrenos.

Además, la terminación de los salones de multiusos de  los centros educativos Copa Bombita e Hilda Dotel; la ampliación del centro educativo Emeterio Vargas  y la construcción de un centro educativo  en el sector Buenos Aires en Canoa.

También, la  entrega de telegramas a profesores que han realizado procesos de trabajos, construcción del comedor y ampliación del nivel inicial de la escuela Altagracia H. Perdomo, entre otras.

El dirigente de la ADP dijo que cuentan  con el apoyo Asociaciones de Padres  y Amigos de la Escuela y que, para el lunes 15 de abril, tiene pautada una concentración frente al distrito educativo 01-05 de Vicente Noble.

Manifestó que, el director de dicho distrito y la directora regional de  educación  en Barahona, conchen de las problemáticas expuestas.

NUESTRAS EMISORAS