Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP pide posposición de concurso de oposición docente

Publicado en Nacionales, hace 7 días

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó la posposición del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024 debido a diversas irregularidades que aún las autoridades no han corregido.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, señaló que las autoridades del Ministerio de Educación no han dado respuesta a su comunicación formal, recibida por el ministro Ángel Hernández el pasado 15 de mayo, en la cual se le solicitó a las autoridades la posposición del inicio del concurso.

“Deseamos aclarar que no fue hasta el pasado lunes, 3 de junio, que el Ministerio de Educación recibió por primera vez a la Comisión de Concurso de la Asociación Dominicana de Profesores, lo cual ha hecho imposible que el sindicato ejerza la acción de veeduría, defensa y validación del cumplimiento con los requerimientos técnicos y legales del concurso de oposición docente”, expresó el presidente de la ADP.

Durante la lectura de un documento, Hidalgo igual enumeró que las autoridades se niegan a incluir las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos, para los postulantes a docentes del área de lenguas extranjeras.

“Los postulantes de esta área reclaman que en el concurso no se ofrece una prueba de dominio de inglés o de francés, a quienes aspiran a ser docentes de estos idiomas, sino, que se les da una prueba de conocimientos pedagógicos generales”, exclamó Hidalgo.

NUESTRAS EMISORAS