Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP realiza protestas pacificas en comunidad de Enriquillo.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Enriquillo.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Enriquillo en esta provincia de Barahona, realiza una jornada de protesta pacifica en demanda de mejoras en el sector educación.

El profesor Eddy Gómez Mella, presidente de la ADP de dicho municipio, dijo que demandan del Ministerio de Educación, la terminación de la escuela básica Tatiana Rodríguez, ubicada en el sector Ensanche Tamayo, además del suministro del desayuno y leche a los liceos Guarocuya de la zona urbana y el José Francisco Peña Gómez, del distrito municipal de Arroyo Dulce, ambos en la modalidad de tanda extendida.

Dijo además que a los profesores que son contratados para impartir la docencia, no se les esta pagando, y los mismo son ya graduados.

“Los profesores ofrecen su servicios y pasan cuatro y hasta seis meses sin ver su sueldo”, agregó el profesor Gómez al hacer su denuncia a nuestro corresponsal Ramón Alberto Sánchez.

El paro educativo que inicio el pasado lunes se mantiene hasta el día de hoy sin respuesta alguna de las autoridades correspondientes.

 

NUESTRAS EMISORAS