Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP rechaza el incremento salarial de un 8 %

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó hoy el aumento salarial de un ocho por ciento anunciado por el Ministerio de Educación (Minerd) y aseguró que continuará las protestas, de desestimarse las peticiones del gremio.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo que esa decisión «unilateral» de la cartera de educación, anunciada el 2 de mayo último,  no satisface las aspiraciones del magisterio, que pide un incremento de un 20 por ciento.

DAN PLAZO DE 72 HORAS 

Sin embargo, la Asociación dio un plazo de 72 horas a las autoridades del sector, a partir del 7 de mayo, para sentarse una vez más en la mesa de diálogo.

En ese sentido, Hidalgo manifestó en conferencia de prensa que seguirán con el paro de docencia en demanda de los 20 puntos establecidos en el acuerdo suscrito en 2021, hasta que  las autoridades garanticen que las comisiones mixtas tendrán resultados positivos y se respetarán los derechos del gremio.

Anunció que «habrá docencia el lunes, el miércoles y el jueves, pero, advirtió, si el viernes no somos convocados, seguiremos el paro».

«LUCHA CONJUNTA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN»

El titular de la ADP agregó que es una lucha conjunta en favor de la educación, para que los niños, adolescentes y adultos reciban una enseñanza de calidad y en condiciones dignas.

Precisó que no solo luchan por un aumento de salario como piensa alguna gente, pues también exigen se incrementen las jubilaciones y la reparación de cientos de centros escolares, entre otras reivindicaciones.

El dirigente manifestó que aceptaron la petición de los expresidentes de esa ADP de postergar el cese de labores para darle tiempo al Minerd de establecer contactos con las autoridades pertinentes.

HUBO MANIFESTACIÓN EL 1RO. DE MAYO

La ADP, junto a otras organizaciones sociales y populares, se concentraron frente al ministerio del Trabajo el 1 de mayo pasado para reclamar mejores condiciones de vida y laborales.

Hidalgo anunció ese día que comenzarían con paros regionales a partir del 3 de mayo en el Sur, el 6 en el Cibao, el 8 en la región Este y el 10 en la capital «a menos que el Gobierno tenga una propuesta decente para el magisterio.

El Ministerio dominicano de Educación informó al día siguiente el aumento salarial de un ocho por ciento a los docentes a partir de este mes, pero la ADP exige una adición del 20 por ciento, la  modificación a la Ley de Seguridad Social, entre otros reclamos.

 

NUESTRAS EMISORAS