Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ADP solicitará más presencia policial en las escuelas

Publicado en Nacionales, hace 9 meses

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló que solicitarán a las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) más presencia de agentes policiales, ya que en las proximidades de algunos centros educativos existen puntos de drogas.

Sobre la situación, Hidalgo manisfestó que algunos profesores han decidido no impartir docencia el próximo año escolar, ante el temor que sienten por la presencia delincuencial de la industria de las sustancias prohibidas.

«Los maestros se sienten inseguros e inseguras. E incluso hay lugares que dicen que no el año que viene no quisieran empezarán el año escolar en esos lugares por la falta de seguridad. Entonces, eso invita a las autoridades a prestar atención a lo que está pasando al rededor de la escuela.

De su lado, el director ejecutivo de la Acción Empresarial para la Educación (Educa), Enrique Darwin Caraballo, llamó a la ADP devolver a la sociedad lo que esta por años le habría otorgado.

“Llamamos siempre a la conciliación, a reflexionar y a la ADP devolverle a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado”, dijo.

Agregó además que hay docentes que de forma privada le han manifestado su “angustia” por no poder impartir la docencia cuando se hacen los llamados a paro por parte de la ADP.

“Los últimos diez años el salario docente se ha multiplicado 2.11 veces, y hay muchos docentes que no están familiarizados con esa política que el sindicato promueve, y que nos expresan en privado la angustia por no poder seguir educando a los estudiantes”, refirió Caraballo.

NUESTRAS EMISORAS