Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Aduanas destruye cigarrillos incautados

Publicado en Económicas, hace 1 mes

Santo Domingo.- Más de 50 millones de unidades de cigarrillos decomisados por contrabando fueron destruidos este miércoles por la Dirección General de Aduanas (DGA), cumpliendo con las disposiciones legales en este sentido, premisa indicada por igual para los casos de bebidas alcohólicas.

El acto, que fue efectuado en una planta con licencia ambiental para estos fines, lo encabezó el director general de la institución, Enrique A. Ramírez Paniagua, para lo que contó con la colaboración de Philip Morris y la participación de sus ejecutivos.

Las 51 millones 500 mil 197 unidades del producto son el resultado de los decomisos realizados en distintas administraciones aduaneras y otros puntos del país, estos últimos como consecuencia de allanamientos e incautaciones ejecutados junto a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y procuradores fiscales.

En un acto para iniciar la destrucción de los cigarrillos, Ramírez Paniagua reiteró el compromiso de la DGA para combatir el contrabando y el tráfico de ilícitos, en defensa del comercio legal, pero también por la seguridad y salud de la población, pues a veces artículos como el tabaco y el alcohol resultan mezclas de sustancias desconocidas que pueden ser letales.

NUESTRAS EMISORAS