Publicado en Nacionales, hace 8 años
La Dirección General de Aduanas se incautó ayer de un cargamento de municiones, pertrechos y armas en el muelle de Haina Oriental, las cuales fueron detectadas en operativos de la Supervisaría General de Seguridad Militar y el Departamento de Inteligencia Aduanera. Igualmente, Aduanas decomisó drogas y varios artículos de marcas, los cuales fueron introducidos al país de manera ilegal por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), los muelles de Haina, Caucedo y el puesto fronterizo de Dajabón.
Entre las armas y demás pertrechos encontrados en tres contenedores, procedentes de los Estados Unidos, figuran dos rifles de aire de las marcas Mágnum y Marlín, ambos calibres 22 milímetros, una culata también Marlín, ochocientos noventa y cinco (895) balines calibre 22.
La entidad incautó 480 cápsulas calibre 9mm, 50 cartuchos calibre 12, dos cargadores para rifle, así como un cerrojo de marca desconocida.
En tanto el puerto de Punta Caucedo, Aduanas incautó 68 bultos de cargadores Samsung, gorras marca Lacoste, Air Jordán y relojes marca Jordán, los cuales estaban consignados a la importadora China Girasol.