Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Advierte a Guzmán Marcelino que “no habrá paz en sector salud” si cancelan médicos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de que “no habrá paz en el sector salud” si el Gobierno cancela aunque sea un solo médico de los hospitales públicos.

Reveló que el CMD ha estado convocando a un diálogo a Guzmán Marcelino “para conversar sobre los temas que afectan al sector”, pero que la funcionaria “está rehuyendo” debido a que, a su juicio, carece de respuesta.

Suero además, convocó para este martes al pleno de dirigentes del gremio para discutir la jornada de lucha que iniciarán a partir del próximo mes de enero de 2016.

Adelantó que los médicos reclamarán un aumento de salario, así como que la gestión de Danilo Medina asigne 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

Expresó que los médicos lucharán por una mejoría del sistema de salud y las pensiones de los empleados del sector.

La asamblea de este martes discutirá también el tema de las ARS privadas, la respuesta del CMD ante la actitud del servicio nacional de salud, la pasantía de postgrado, el desempleo de médicos, el examen único de competencia.

Suero insistió en que Guzmán Marcelino debe entender que “tenemos que sentarnos a dialogar, todo conocen mi estilo, y si usted llama a una gente al diálogo y esa persona se niega a hablar, entonces hay que buscar otras vías para resolver los problemas”.

NUESTRAS EMISORAS