Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Advierte a miembros del CP sería un golpe de estado a la Constitución

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.– El Diputado por la Fuerza Nacional Progresista FNP consideró graves y preocupantes las declaraciones del Secretario General del PLD Reynaldo Pared, en el sentido de que una eventual reforma constitucional para permitir la reelección del Presidente Danilo Medina no tendría la obligación de sujetarse al Art. 272 de la Constitución de la República, que ordena un referéndum aprobatorio a modificaciones constitucionales que afecten derechos de ciudadanía.

“Las declaraciones de mi amigo Reynaldo Pared como Senador y Secretario General del PLD revisten una extrema gravedad y deben llamar a la preocupación del país. Decir que no hay que cumplir el mandato del Art.272 de la Constitución para una reforma constitucional que permita al Presidente Medina reelegirse es un intento de golpe de estado a la Constitución”, expresó el diputado de la FNP.

“El Presidente Medina fue elegido en el año 2012 con una restricción precisa y expresa sobre el derecho de ciudadanía de elegir y ser elegido. Por lo tanto, si eso se pretende modificar en virtud del Art.272, es obligatorio un referéndum aprobatorio de cualquier eventual reforma, tal y como han expresado ya públicamente el presidente de la JCE Roberto Rosario Márquez y el Colegio de Abogados.”

“Los miembros del Comité Político del PLD que están siendo convocados para el próximo día 19 deben tener plena conciencia de este imperativo constitucional. Plantear obviar el referéndum es pedirle que se sumen a un golpe de estado contra la Constitución”, expresó Castillo Semán.

“La posición de la Fuerza Nacional Progresista ha sido firme y coherente desde el año 2011 frente al entonces Presidente Leonel Fernández y es la misma que mantenemos frente a una eventual reforma para una reelección del Presidente Danilo Medina. El referéndum es obligatorio y cualquier maniobra que se haga tratando de violar la Constitución será combatida por nuestro partido, como ya ha expresado su presidente el Dr. Marino Vinicio Castillo”, concluyó el diputado Vinicio Castillo Semán.

NUESTRAS EMISORAS