Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Advierte reforma fiscal sería duro golpe al pueblo dominicano

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Tobías Crespo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja, advirtió que el proyecto de reforma fiscal que someterán en los próximos días las autoridades constituirá un fuerte y duro golpe, muy difícil de enfrentar, para la economía de todo el pueblo dominicano.
“La gente está mal viviendo con lo poco que está consiguiendo. En algunas casas de familia debido a la falta del poder adquisitivo se están “saltando una comida”, imagínense lo que podría ocurrir si los impuestos son incrementados”, refirió.
El congresista aseguró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández no respaldará ninguna medida que vaya en perjuicio de la población de escasos recursos económicos y las masas populares.
“La clase media y la clase media baja son los que llevan la mayor carga, son los que más pagan impuestos directos e indirectos y están financiando sus gastos mensuales con las tarjetas de crédito, lamentablemente este gobierno ha cogido muchos préstamos y ha colocado muchos bonos soberanos, más de 40 mil millones de dólares en préstamos y unos 1.3 billones de pesos en bonos soberanos que fueron colocados en estos 4 años de gobierno”, puntualizó.
Tobías Crespo añadió que “ahora quieren cargarle al pueblo esa reforma fiscal, pero la Fuerza del Pueblo no puede asumir el costo político de estas malas decisiones; este gobierno no hizo inversiones de capital que este 2024 fue la más baja de los últimos 73 años y lo que hizo fue gastar todo ese dinero en gastos corrientes”.
El vocero de los diputados de la FP en la Cámara de Diputados indicó que la mayoría del dinero proveniente de los préstamos fue gastado en nómina, supuestas pensiones solidarias y programas de bonos que dieron en muchos lugares.
“Aquí hubo toda clase de bonos; bonos de madres, bonos padres, bonos de Navidad, incluyendo hasta la cajita de la conversión de la Televisión análoga a digital por parte de Indotel, entre otros, con el único objetivo de comprar la conciencia de muchos dominicanos en las pasadas elecciones presidenciales”, afirmó el también miembro de la Dirección Central de la FP, en una nota de prensa.
Tobías Crespo explicó que en casi cuatro años de administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el endeudamiento del país asciende, entre préstamos a la banca internacional y la colocación de bonos a 3.1 billones de pesos.

NUESTRAS EMISORAS