Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Advierten fracaso de la educación sexual en escuelas

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-La terapeuta sexual Nancy Álvarez advirtió ayer que la educación sexual que se impartirá en las escuelas será un fracaso, ya que no fueron consultados los expertos de Profamilia y del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Álvarez consideró que los gobiernos, los políticos y las iglesias no deben opinar sobre lo que se debe impartir en las escuelas a los estudiantes sobre la sexualidad. “Es una irresponsabilidad no educar en sexualidad”, destacó.

Entiende que además de impartir educación sexual en los centros educativos, se debe iniciar e incidir con ese tema desde el nacimiento de los niños con la orientación a las familias, a los medios de comunicación y los maestros.

“Esto no tiene que estar en manos de políticos ni de las iglesias”, manifestó la reputada sicóloga dominicana, durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Vaticinó situaciones incómodas en el país, una vez se comience a impartir la asignatura de educación sexual en las escuelas, tal y como está ocurriendo, dice en Colombia.

De igual manera, el director del Instituto Dominicano de Sexualidad Humana, siquiatra Rafael García, consideró importante la educación sobre sexualidad para el cambio de comportamiento en las personas.

También, el encargado de Educación de Profamilia, Fernando de la Rosa, saludó el anuncio hecho por el Ministerio de Educación, de que se impartirá la asignatura de educación sexual en las escuelas, a partir del presente año escolar.

Al preguntársele si conocía el contenido de esa asignatura, de la Rosa manifestó que no lo conoce y que Profamilia estaba en disposición de colaborar en el tema pero que por presión de las iglesias se rompieron las relaciones entre esa ONG y el Ministerio de Educación.

No obstante, de la Rosa señaló que Profamilia está en disposición de hacer sus aportes, ya que tienen más de 50 años desarrollando programas sobre los derechos reproductivos y sexuales.

Consideró que el sistema educativo está preparado para asimilar la educación sexual en los centros escolares. “Con una educación integral disminuiría el bullying, la violencia y la segregación que se dan en los espacios de las escuelas”, indicó.

Entiende que las Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de las escuelas, así como las organizaciones de la sociedad civil deben ser parte de ese proceso de educación sexual de los niños.

Favorece la masturbación. En otro orden, la doctora Álvarez dice que es promotora de que tanto hombres como mujeres se masturben, principalmente los adolescentes.

“La masturbación es necesaria para tener una buena respuesta sexual. A mayor masturbación mayor respuesta”, aseguró la también productora de televisión, quien trata en sus programas temas vinculados al sexo y la sexualidad.

Informó que para llegar a mayor cantidad de personas, por ser necesaria la educación sexual, se involucrará en el mundo del cine.

 

NUESTRAS EMISORAS