Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Advierten nuevos legisladores no deberán ser proveedores del Estado

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Los senadores y diputados que resultaron electos en las pasadas elecciones del 19 de mayo, deben suspender sus  registros de proveedores del Estado (RPE) en caso de estar habilitados como suplidores gubernamentales, según comunicado de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La DGCP precisó que, según lo que establece el artículo 14 de la Ley 340-06, los diputados y senadores no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

El director de la entidad Carlos Pimentel, expresó como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de bienes, obras y servicios del Estado dominicano y en aras de contribuir con la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés.

Informó que la DGCP  está identificando los legisladores electos que tengan Registro de Proveedores del Estado (RPE) para proceder a la suspensión de oficio de sus registros una vez tomen posesión.

NUESTRAS EMISORAS