Publicado en Nacionales, hace 7 horas
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) emitió este viernes un informe en el que advierte sobre condiciones atmosféricas inestables que afectarán a gran parte del territorio nacional durante este fin de semana, debido a la incidencia de una vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera.
Según el informe, desde la tarde de hoy y durante las primeras horas de la noche, se esperan incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales de intensidad moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal (con énfasis en Villa Altagracia), La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco, entre otras.
Para el sábado, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, y junto al aumento de la humedad en la región, provocará nuevos episodios de lluvias, tormentas eléctricas y vientos en provincias como Dajabón, Valverde, Espaillat, Sánchez Ramírez, así como en otras localidades ya afectadas.
En el Gran Santo Domingo, solo se prevén aguaceros aislados, con tronadas y ráfagas de viento de forma ocasional.
El domingo se espera un patrón similar: en horas de la tarde y primeras de la noche, volverán a registrarse aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Valverde, Hato Mayor, La Altagracia, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, tornándose frescas en la noche y madrugada, sobre todo en zonas montañosas y valles internos, donde también podrían presentarse bancos de niebla o neblina en horas nocturnas y matutinas.
Indomet recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.