Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Advierten sobre una posible escasez de la vacuna contra el tétanos

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Estados Unidos.- Después de que un fabricante de un tipo de vacuna contra el tétanos dejara de producirse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aconsejan a los médicos que conserven las inyecciones en vista de una posible escasez.

La vacuna en cuestión es la vacuna Td, que protege tanto contra el tétanos como contra la difteria.
En una actualización, la agencia dijo que «MassBiologics ha descontinuado la producción de su vacuna Td, TdVax». El distribuidor del producto solo espera tener la vacuna a mano hasta junio, agregó la actualización.
Si bien otra compañía, Sanofi, planea aumentar la producción de su propia vacuna Td, «se anticipa que el suministro de la vacuna Td en el mercado de EE. UU. se verá limitado durante 2024», dijeron los CDC.

Los médicos tienen una alternativa: la vacuna Tdap (tétanos, difteria y tos ferina) más amplia. La tos ferina también se conoce como tos ferina.

«La vacuna Tdap está disponible en ambos fabricantes con licencia de EE. UU. sin restricciones de suministro en este momento», por lo que los médicos deben cambiar a esa inyección cuando sea posible, aconsejaron los CDC.

NUESTRAS EMISORAS