Publicado en Nacionales, hace 1 año
.- Cientos de personas que supuestamente fueron afectadas por las lluvias del 18 de noviembre del año pasado se amontonaron este lunes a las afueras del polideportivo Nuevo Domingo Savio a esperas de que les sean retribuidos algunos de los electrodomésticos que perdieron como estufas, neveras y lavadoras.
Con innegables quejas a lo que califican como un “desordenado proceso”, los comunitarios han acudido desde los sectores Los Guandules, La Ciénaga, Gualey y Guachupita; y algunos esperan desde tempranas horas de la madrugada la entrega que se suponía iniciaría a las 7:30 A. M., y siendo las 10:00 de la mañana, aún no luce con ánimos de arrancar.
“Si no nos dan lo que nos pertenece, lo que tenemos en la lista, nos vamos a volcar allá frente al Palacio Presidencial”, aseguró la señora Marianela Medina, residente de Los Guandules, al afirmar haber visto movimientos extraños con la salida de los enseres durante el ayer domingo, cuando el polideportivo permanecía cerrado.
Al menos 30 personas murieron debido a las lluvias ocurridas el 18 de noviembre, según explicó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Estos aguaceros superaron los 431 milímetros en un día, lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) calificó como cifra histórica y denominó como la mayor cantidad de precipitaciones registradas en República Dominicana.