Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Afirma que abstención ha sido una constante en el país

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santiago.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), Rafael Cruz (Papito), dijo que la abstención electoral en el país ha sido una constante en las últimas elecciones municipales, lo que atribuyó a la falta de propuestas de los candidatos que incide en la desmotivación de los votantes.

Indicó que países como la República Dominicana deben avanzar en los debates electorales, ya que aquí esta práctica brilla por su ausencia.

El dirigente reformista manifestó que los debates políticos se deben promover en el país para lograr la participación ciudadana en los torneos electorales, afirmando que de esa manera se fortalecen los partidos y el sistema democrático.

Papito Cruz se expresó en esos términos a raíz de la alocución que hiciera el expresidente, Leonel Fernández, quien acusó al gobierno de  provocar la abstención del voto en las pasadas elecciones municipales celebradas el 18 de febrero. Según la Junta Central Electoral (JCE), la abstención fue de  un 53.33% en las elecciones municipales.

“De ninguna manera podemos estar de acuerdo con los planteamientos hechos con el ex presidente, Leonel Fernández la abstención electoral ha sido una constante en los últimos torneos electorales en la República Dominicana sobretodo en el nivel municipal eso lo hemos estado viendo desde las elecciones del 2010, 2016, 2020 y ahora en el 2024”, afirmó el secretario general del Partido Reformista.

En ese sentido, Papito Cruz indicó  que dentro de los estudios que ha hecho esa organización política han encontrado que lo que ha existido son faltas de propuestas de los aspirantes a cargos locales, lo que dijo ha desmotivado a los electores a presentarse a las urnas en procesos electorales.

NUESTRAS EMISORAS